Nacho Carretero con un ejemplar de su libro, Fariña

Bea Gondar, al autor de 'Fariña': "Si no fuera creyente le pegaba un tiro en la cabeza"

stop

La editorial de 'Fariña' estudia emprender acciones legales contra el ex alcalde de O Grove por amenazas al autor

A Coruña, 11 de marzo de 2018 (21:14 CET)

El espectáculo que surgió como consecuencia del secuestro del libro 'Fariña' va sumando capítulos que dan para una nueva publicación. La editorial, después de una entrevista concedida por Alfredo Bea Gondar al diario El Mundo, se plantea emprender acciones legales contra el ex alcalde de O Grove por lo que consideran "amenazas" hacia el autor, Nacho Carretero.

En concreto, se refieren a un momento de la entrevista en el que Bea Gondar afirmó: "Si yo no fuera creyente y tuviera un revólver buscaba al tipo y le pegaba un tiro en la cabeza", en alusión al periodista responsable de la obra. Desde la editorial señalan que "el tono de sus amenazas retratan al personaje y acentúan la sensación de irrealidad e indefensión con la que estamos viviendo todo esto".

Desde que se hizo pública la decisión del Juzgado de secuestrar el libro, el libro agotó en las plataformas de Internet los ejemplares, y desde la editorial confirmaron un "repunte muy importante" en las ventas, justo el efecto contrario a lo que pretendía el ex alcalde de O Grove con esta medida.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad