BBVA suspende a las tres universidades gallegas

stop

El estudio U-Ranking sobre el sistema universitario español sitúa a los centros gallegos por debajo de la media nacional

Algunos estudiantes en una clase en la universidad

en A Coruña, 31 de marzo de 2016 (14:32 CET)

La Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) suspenden a las tres universidades gallegas en el U-Ranking, un estudio sobre el sistema universitario nacional presentado este jueves.  

En el informe, Galicia, el octavo sistema universitario de España en la clasificación, se sitúa ligeramente por debajo de la media nacional. La Universidade de Santiago de Compostela (USC) es la primera gallega en aparecer, en el puesto 12. Tras ella se encuentran la Universidade de Vigo (UVigo) en el puesto 20 –uno por debajo del año pasado– y la de A Coruña (UDC) en el 22.

En el estudio han participado 61 universidades –48 públicas y 13 privadas– , que representan el 95% del sistema nacional. Para la clasificación se basa en 25 indicadores, como artículos científicos, calidad de las publicaciones, tesis doctorales, tasas de éxito docente, tasas de abandono, número de profesores por alumno, patentes, notas de corte, alumnado extranjero, presupuesto o proyectos de investigación, entre otros.

La UDC, descolgada

En lo relativo a la productividad docente, las universidades de Santiago de Compostela y de Vigo se sitúan en el puesto cinco, mientras que la Universidade de A Coruña cae hasta el siete. Asimismo, si se tiene en cuenta la productividad investigadora, Tanto la USC como la Universidade de Vigo bajan dos puestos, hasta el siete, y la UDC desciende hasta el nueve.

Por último, en lo referente a la productividad de innovación y desarrollo tecnológico, la primera en aparecer es la Universidade de Santiago, en el puesto 13 del ranking, seguida por la de A Coruña, en el 18, y la de Vigo, en el 19.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad