Bárcenas señala al PP gallego

stop

El ex tesorero afirma que el partido tenía ‘caja B’ en “todas las provincias y regiones”

El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas. EFE

10 de abril de 2014 (18:09 CET)

El ex tesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas ha declarado que la formación tenía 'caja B' en "todas las provincias y regiones". Las cuantías se destinaban a la financiación de las campañas electorales. Según Bárcenas, este sistema era revisado por los secretarios generales y conocido por los presidentes de la organización, según informaron fuentes jurídicas.

Bárcenas, que ha declarado durante más de cinco horas ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, pero no ha dado cifras concretas sobre este sistema de financiación, que dependía de cada organización local.

Pagos a Rajoy y Cospedal


El ex tesorero ha señalado que el PP se nutría de los fondos que facilitaban los donantes, que siempre estaban dispuestos a colaborar en época electoral.

También se ha ratificado en las anteriores declaraciones que ha prestado ante el juez Ruz y ha confirmado la veracidad de las anotaciones manuscritas que recogió en su contabilidad B, incluidas los dos pagos por valor de 25.000 euros que, según él, habrían recibido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad