Bárcenas se queda sin abogado por segunda vez

stop

CORRUPCIÓN EN EL PP

El ex tesorero del PP, Luis Bárcenas.

Barcelona, 19 de enero de 2015 (12:20 CET)

El abogado Javier Gómez de Liaño ha decidido renunciar a la defensa del extesorero del PP Luis Bárcenas al haber perdido la confianza en su cliente, han confirmado a Efe fuentes jurídicas. El principal motivo de su renuncia se ha debido a la entrevista que concedió Bárcenas al diario ABC sin conocimiento de su abogado.

El abandono de Gómez de Liaño se produce unos días después de que la Fiscalía Anticorrupción presentara la Audiencia Nacional su escrito de acusación contra 41 imputados por hechos de la "primera época" de Gürtel, de 1999 a 2005, en el que pedía 42 años y medio para el extesorero del PP por una decena de delitos relacionados con esa trama de corrupción.

Segundo abandono

Ésta es la segunda vez que Bárcenas se queda sin defensa, ya que Gómez de Liaño sustituyó en la representación legal del extesorero a los abogados Miguel Bajo y Alfonso Trallero. Los dos letrados renunciaron el 8 de julio de 2013 a la defensa de Bárcenas -que había ingresado en prisión preventiva días antes (el 27 de junio)-, después de que el diario El Mundo publicara una entrevista de Pedro J. Ramírez al extesorero en la que afirmaba que el PP se había financiado de forma ilegal durante veinte años.

La última vez que Gómez Liaño representó a Bárcenas fue el pasado viernes en la vista del recurso de apelación que interpuso ante la sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional contra la negativa del juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, de atender a su quinta petición de libertad.

En esa ocasión, Liaño leyó una carta escrita por Bárcenas en la cárcel en la que reclamaba su excarcelación invocando la situación de libertad que gozan otros imputados por delitos similares al suyo como es el caso del marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarín

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad