Vista de la manifestación este mediodía en Barcelona. Foto: EFE/AD

65.000 personas en la marcha del Día de la Hispanidad

stop

65.000 personas, según la Guardia Urbana, en las calles de Barcelona rechazan el independentismo y defienden la unidad de España

Barcelona, 12 de octubre de 2017 (14:31 CET)

Cataluña sí, España también” ha sido el lema de la manifestación de este 12 de octubre en Barcelona. La concentración ha sido convocada por la Societat Civil Catalana para poner en relieve el rechazo a la independencia y defender la unidad de España, en celebración también del Día de la Hispanidad.

Desde La Pedrera hasta la plaza de Cataluña, miles de manifestantes han desfilado portando banderas españolas y catalanas. Muchos de ellos han llevado camisetas con el lema “respeto” por delante y en la espalda la frase: “Somos españoles. Trabajamos, sufrimos y luchamos”.

La manifestación ha contado con la adhesión de dirigentes del PP como Alberto Fernández Díaz y Sergio Santamaría, e Inés Arrimadas y José Manuel Villegas, entre otros de Ciudadanos. La marcha también fue convocada por entidades como Empresarios de Cataluña, Concordia Cívica y Espanya y Catalans.

“España es una y no 51”, “Puigdemont a prisión” y “No nos engañan, Cataluña es España” fueron algunas de las consignas de los manifestantes. La Societat Civil Catalana ha dicho que no pretendía repetir la movilización del pasado domingo en Barcelona, cuando se manifestaron más de un millón de personas, según la organización.

Tras la lectura de un manifiesto, la concentración terminó con el himno de España.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad