Barberá se la juega a Rajoy y seguirá como senadora

stop

La ex alcaldesa de Valencia renuncia a la militancia en el PP aunque continuará con su escaño en la cámara alta

La senadora del PP y ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá / EFE

Barcelona, 14 de septiembre de 2016 (17:53 CET)

Rita Barberá no dejará su escaño en el Senado. Por mucho que este gesto dificulte o directamente impida la investidura de Mariano Rajoy como próximo presidente del Gobierno. La ex alcaldesa de Valencia sólo está dispuesta a un gesto: abandonar la militancia del Partido Popular. Así lo ha confirmado en este miércoles la propia Barberá en un comunicado a su nombre emitido bajo el sello del PP. Su decisión llega después de que varios altos cargos de la formación tensasen la cuerda durante este miércoles.

Con todo, este gesto se antoja insuficiente. La oposición en bloque y más concretamente Ciudadanos, la posible muleta de Rajoy para renovar su cargo en Moncloa, ha exigido a la formación conservadora la salida de Barberá del Senado y con ello la retirada de sus privilegios como aforada.

Aun así, esta decisión cae en último caso en la propia Barberá, dueña de su acta como senadora –en un caso similar al del ex diputado del PP Gómez de la Serna, que se mantuvo varios meses en el Congreso, ya fuera del partido

Bajo las condiciones actuales, la ex alcaldesa habrá de pasarse obligatoriamente al Grupo Mixto. Lo que continuará impidiendo a la justicia ordinaria juzgarla por un presunto delito de blanqueo durante su etapa como alcaldesa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad