Barberá se defiende atacando a Caballero y a Besteiro

stop

Afirma ser una persona "honrada" y aclara que no piensa dimitir

Rita Barberá durante su primera comparecencia de prensa tras el estallido del Caso Imelsa / EFE

25 de febrero de 2016 (13:47 CET)

La exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, ha comparecido este jueves en rueda de prensa para defender su honorabilidad, cosa que ha hecho cuestionando la "hipocresía" del PSOE al pedir su renuncia cuando tiene entre sus filas a líderes como el alclade de Vigo, Abel Caballero, o el secretario general de la formación en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, imputados por corrupción.

Barberá ha optado por defenderse atacando. En el caso de Besteiro, recordó que "luce" cuatro imputaciones, mientra que Caballero, al que se refirió como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, también está inmerso en un proceso judicial.

Honradez

Respecto a su gestión, la exalcaldesa ha criticado el "apaleamiento público" y las "condenas mediáticas" que viene sufriendo y ha pedido que se respete el principio de presunción de inocencia. "No me he llevado nada (...) soy una personas honrada; no soy una persona corrupta, ni económica ni moralmente", ha llegado a afirmar.

Tras la detención de buena parte de los miembros del Ayuntamiento de Valencia, Barberá ha indicado que todo lo que se ha dicho al respecto "es absolutamente falso", al tiempo que ha asegurado que "nunca ha tenido caja B". Niega así toda relación con los supuestos casos de blanqueo y adelanta que no presentará su dimisión.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad