Baños no se ablanda por la imputación de Mas y mantiene que la CUP no lo hará presidente

stop

La resaca electoral

El candidato de la CUP, Antonio Baños, pocos minutos antes del cierre de los colegios electorales / EFE

en Barcelona, 29 de septiembre de 2015 (13:29 CET)

La CUP se ha solidarizado con Artur Mas después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña haya imputado y citado a declarar al presidente de la Generalitat por organizar el referendo alternativo del 9 de noviembre.

El candidato de la izquierda alternativa independentista, Antonio Baños, ha rechazado lo que considera "un ataque a las instituciones catalanas" y ha asegurado que "el Estado no entiende cómo funciona la democracia", en una entrevista en La Sexta.

"Mas representa los recortes y la corrupción"

Pero lo de la CUP con Mas no va más allá de la solidaridad. Las cosas no han cambiado con esta imputación y Baños se mantiene en sus trece: "no haremos presidente a Mas, porque representa una etapa anterior marcada por los recortes y por la corrupción".

Baños sigue firme en la idea de que Mas debe "dar un paso atrás, pero no se decanta por un candidato alternativo. Estará de acuerdo con cualquier otra de la lista de Junts pel sí "si se llega a un acuerdo".

Junqueras, Romeva, Munté…

Los que parecen tener más puntos para sustituir a Mas en la presidencia de la Generalitat son el líder de ERC, Oriol Junqueras, y el número uno de esa candidatura, Raül Romeva. Pero Baños no se ha cerrado en banda a apoyar que la nueva presidenta catalana sea la actual vicepresidenta de la Generalitat, la también convergente Neus Munté.   

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad