Bankia avala a Camps por Gürtel

stop

CASO GÜRTEL

25 de julio de 2011 (19:40 CET)

El ex presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha depositado un aval bancario para hacer frente a la fianza de 55.000 euros que le ha impuesto el magistrado instructor de la llamada 'causa de los trajes', derivada del 'caso Gürtel', José Flors, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El abogado de Camps ha hecho entrega de un aval de Bankia certificado notarialmente para satisfacer la fianza establecida por el juez, que corresponde a los 41.250 euros de multa que pide el fiscal más un tercio, han precisado las mismas fuentes a Europa Press, que han añadido que hoy mismo se ha dado traslado a las partes de un escrito en el que se recogen los datos fundamentales de la documentación aportada.

En estos casos, caben dos posibilidades: pagar la fianza de forma voluntaria, con lo que basta que acuda un representante legal, o esperar a un requerimiento judicial, lo que obliga al interesado a presentarse personalmente. El exjefe del Consell ha satisfecho la cantidad impuesta voluntariamente. De los cuatro imputados en la causa, solo Francisco Camps ha presentado ya la fianza.

Para el resto de imputados se piden 55.000 euros en los casos del ex número dos del PPCV, Ricardo Costa, y el antiguo jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo, Rafael Betoret, y 46.666 euros (35.000 que solicita el ministerio público más un tercio) para Víctor Campos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad