Baltar lo niega todo: "Es una cuestión desagradable y absolutamente incierta"

stop

El presidente de la Deputación, denunciado por ofrecer enchufes a cambio de sexo, dice desconocer quién lo acusa

Manuel Baltar junto a su padre, José Luis Baltar

en A Coruña, 27 de octubre de 2015 (14:20 CET)

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha anunciado este martes que ejercerá las "acciones legales oportunas" contra la mujer que le ha denunciado ante la Fiscalía argumentando que el político le ofreció en el año 2010 una plaza fija en la institución provincial a cambio de sexo.

"Es una cuestión absolutamente desagradable, absolutamente incierta y ejerceré las acciones legales oportunas con toda la contundencia de la Ley (...). Acciones legales son las que voy a ejercer una vez que conozca quién, cómo y lo que dice", ha señalado en declaraciones a Europa Press antes de participar en la reunión de la junta de gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Feijóo esquiva el tema

El presidente de la Xunta ha evitado profundizar en la denuncia contra Manuel Baltar y tampoco ha mostrado su apoyo al presidente de la Deputación de Ourense, un territorio hostil para Núñez Feijóo. El líder del PPdeG ha afirmado que "la Justicia se tiene que pronunciar", pero que también esperará la respuesta de Baltar que ha anunciado que acudirá a los tribunales "para defender su honor".

"Vamos a ver lo que la Justicia nos concreta. Estaremos atentos al desarrollo de una denuncia y de una contradenuncia, o de la decisión judicial que está instando el presidente de la Diputación de Ourense", ha subrayado.

Sobre si mantiene su respaldo a Baltar, al margen del desarrollo del procedimiento judicial, Feijóo ha evitado posicionarse y ha respondido: "Creo que ya contesté suficientemente". 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad