Baltar hijo niega que el PP regional trate de arrinconarle

stop

Tiene un proyecto detallado por si vuelve a ser reelegido líder provincial del partido

16 de enero de 2013 (19:44 CET)

Manuel Baltar espera que el próximo congreso del PP ourensano del que saldrá el próximo presidente provincial de la formación no sea como el anterior, en el que se enfrentó directamente a la voluntad del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que apostó por que el vencedor fuese el otro candidato, Juan Manuel Jiménez Morán.

En una entrevista a EP, Baltar Blanco ha asegurado que está “tranquilo” en relación al proceso judicial abierto por supuesta prevaricación contra su padre y exlíder de los populares ourensanos, José Luis Baltar Pumar. Al tiempo, ha desvinculado a la dirección de su partido de cualquier acción para apartarlo del poder provincial.

Congreso

“Niego la mayor”, sentenció, tras ser preguntado sobre las voces que, de nuevo, vinculan a la dirección gallega del partido con supuestos movimientos para arrinconar al sector baltarista.

“Todavía no toca hablar de candidaturas porque el congreso provincial no ha sido convocado, pero ya hay un proyecto para el PP de Ourense en los próximos tres años perfectamente detallado”, aseguró.

Candidatos

"Para mí sería excelente que hubiese el mayor número de candidatos posible porque los afiliados tendrían la opción de elegir", aseveró Baltar en relación al conclave.

La posibilidad de que la dirección regional del PP, liderada por el propio Feijóo, se tome la revancha por el último congreso en el que Baltar Blanco sucedió a su padre en el cargo ha cobrado fuerza. Sobre todo después de que la Justicia haya decidido investigar a Baltar por un presunto delito continuado de prevaricación.

Feijóo lo recordó

Las últimas palabras al respecto de Feijóo no ayudaron a acallar rumores. Preguntado el presidente gallego sobre el juicio a Baltar Pumar --donde precisamente se investiga las contrataciones de personal que se hicieron en la Diputación en los días previos a la celebración del cónclave que ganó su hijo--, aseguró que “no cabe relación jurídica entre una cosa y otra”.

Sin embargo, a renglón seguido recordó: “En el primer cuatrimestre del año se producirán los congresos provinciales y se elegirán a los presidentes de las cuatro provincias, por lo tanto, los militantes decidirán quién es el presidente del partido los próximos cuatro años”, recordó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad