Baltar dice que ya se “inhabilitó” a sí mismo cuando dejó la política

stop

El expresidente de la Diputación de Ourense resta importancia a la querella por prevaricación

José Luis Baltar Pumar

04 de enero de 2013 (12:26 CET)

El expresidente del PP de Ourense y de la Diputación provincial, José Luis Baltar Pumar, ha defendido que actuó “correctamente” en lo que se refiere a las contrataciones realizadas por la institución provincial, que presidió durante más de 20 años. Así, se ha manifestado tranquilo, en cuanto a la querella que la Fiscalía ourensana ha interpuesto contra él a raíz de una denuncia del PSOE. “Yo ya estoy inhabilitado por mi mismo”, indicó en referencia a su abandono de la política activa.

En esa querella, la Fiscalía lo acusa de un supuesto delito continuado de prevaricación en la contratación de personal en la Diputación. Pone en cuestión 115 contrataciones formalizadas poco antes del congreso provincial del PP, en el que su hijo, Manuel Baltar, se alzó con el cargo de presidente del partido en la provincia.

Sin efectos prácticos

En declaraciones a la Cadena Cope, Baltar restó importancia a la actuación judicial y aseguró que, en caso de que la querella prosperase, él ya se “inhabilitó a sí mismo” de la vida política hace un año, cuando dejó la Diputación.

“No me gustaría tener un borrón en mi vida política, aunque la inhabilitación no tendría efectos prácticos”, dijo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad