Baltar creía “que las contrataciones no necesitaban publicidad”

stop

Así lo alega en relación con los 104 contratos firmados en la Diputación de Ourense en 2010

Manuel Baltar junto a su padre, José Luis Baltar

30 de junio de 2014 (13:09 CET)

El ex presidente de la Diputación de Ourense y del PP en la provincia, José Luis Baltar Pumar, alega que actuó “convencido de que las contrataciones no necesitaban publicidad”, en relación a los 104 contratos firmados en el primer trimestre de 2010 y que lo llevaron al banquillo de los acusados por un posible delito continuado de prevaricación.

En una declaración que duró una hora, Baltar respondió sólo a preguntas del fiscal y de su abogado y detalló cómo se realizaban los trámites de aquellos 104 contratos temporales. “Los diferentes servicios no tenían contrataciones desde hacía seis meses y se habían quedado sin 120 trabajadores, así que me pedían con insistencia que hiciese contratos”, expuso.

Reproches al jefe de personal


"Tengo que reconocer aquí que desconozco la ordenanza que firmé en 2004 para las contrataciones en la Diputación", añadió y se mostró "convencido" de que los procedimientos urgentes, utilizados en los contratos denunciados, no precisaban publicidad.

Asimismo, José Luis Baltar, que lleva dos años apartado de la actividad política, con lo que una condena por prevaricación no le supondría efectos reales, añadió que en los más de 20 años que presidió la Diputación de Ourense nunca le habían puesto reparos y reprochó al jefe de Personal y a técnicos que no le hubiesen advertido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad