Baltar convoca 128 plazas para trabajar en la Deputación a cuatro días de las elecciones

stop

El PSdeG critica la "descarada utilización política" de la institución y pide explicaciones a Feijóo

Manuel Baltar, Núñez Feijóo y José Luis Baltar

en A Coruña, 21 de septiembre de 2016 (18:53 CET)

El DOG de este miércoles el anuncio por el que se convoca el concurso para cubrir 128 puestos de trabajo en la Deputación de Ourense. Hay de todo, desde un auxiliar de oficina para el gabinete del presidente, Manuel Baltar, hasta el portero de la Escola de Gaitas o la gerencia del Teatro Principal.

La publicación en el boletín oficial llega a cuatro días de las elecciones, lo que ha molestado al PSdeG. En un comunicado, la cabeza de lista socialista en la provincia de Ourense, Noela Blanco, ha lamentado la "descarada utilización política" de la Deputación.

La candidata socialista pidió explicaciones a Feijóo, a quien pregunta si "esta maniobra forma parte de su acuerdo con Baltar de garantizarle votos a cambio de mantenerlo en la Deputación mientras está investigado por presunto cohecho y acoso sexual".

Baltar, añade Blanco, "nos da exactamente la medida de hasta donde llega el compromiso ético de Feijóo, que ampara una trayectoria de falta de respeto a la institución y que averguenza a los ourensanos".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad