Manuel Baltar y Alberto Núñez Feijóo

Baltar, contra Feijóo: “La política es más que criterios técnicos”

El barón ourensano rechaza el cierre del paritorio del Hospital de Verín el mismo día que el líder de su partido lo defendía en el Parlamento

Manuel Baltar mantiene su 'no' al cierre del paritorio del Hospital de Verín. Así lo ha reiterado el mismo día que el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, defendía la medida en el Parlamento por motivos de “seguridad” y en base a los criterios de “pediatras y obstetras”. Sin embargo, para el presidente de la Diputación de Ourense, “la política es algo más que criterios técnicos”.

"El sentimiento de la gente lo vimos el pasado sábado en las calles de Verín y lo recibimos en las semanas anteriores cuando se dio a conocer la decisión", dijo el barón ourensano al alegar que, aunque “técnicamente es posible justificar la medida”, en esta ocasión también entra en juego “el corazón”.

Baltar: "La política tiene que salvar estas situaciones"

Baltar recordó que desde el primer momento mostraron su rechazo a la decisión de la Xunta junto a alcaldes de distintas formaciones políticas, incluidos regidores del PP en la comarca de Monterrei. "La política tiene que salvar estas situaciones, no estamos hablando de ampliar servicios sanitarios que no existían, sino de mantener los que ya había", argumentó.

A su juicio, una vez que se produce la realización efectiva del cierre, “como representantes públicos tenemos la obligación de defender los intereses de Ourense por encima de cualquier otro", motivo por el que pidió a la Xunta que “rectifique”.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad