Manuel Baltar y Miguel Caride

Baltar cesa preventivamente a Caride, vicepresidente de la Diputación

El líder del PP ourensano reservará la plaza a Miguel Caride, uno de los díscolos del partido de Jácome, hasta que el juez decida si anula su nombramiento

El líder del PP ourensano, Manuel Baltar, ha cesado al vicepresidente de la Diputación de Ourense, Miguel Caride. Toma esta decisión por las dudas jurídicas respecto a la legalidad del nombramiento de uno de los díscolos del partido de Gonzalo Pérez Jácome y la persona que lideró a los críticos del alcalde de la ciudad.

En un comunicado, la Diputación Provincial explica que el presidente firmó la resolución que decreta el cese como vicepresidente a instancias de un informe elaborado por el secretario general de la institución provincial. Este documento pone en duda que sea válidó el nombramiento a tenor de la resolución del Tribunal Supremo del mes de octubre, que vetó que los tránsfugas puedan asumir nuevos cargos o mejorar su remuneración. La sentencia del Supremo fue posterior al nombramiento de Caride.

Baltar comunicó personalmente el cese y confirmó que, por el momento, "no se va a cubrir el puesto" de vicepresidente segundo, así como tampoco la vacante que queda en la junta de gobierno provincial, a la espera de las resoluciones del juzgado de primera instancia.

Este juzgado estableció medidas cautelares sobre la suspensión de los acuerdos adoptados por Democracia Ourensana, referidos a la situación de la representación política de Miguel Caride y de otros exconcejales que pertenecían a esta formación en el Ayuntamiento y en la Diputación.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad