Baltar avisa de una drástica reducción de personal en la Diputación de Ourense

stop

Sostiene que desde su llegada a la institución hay un 12% menos de personal contratado

09 de mayo de 2012 (18:38 CET)

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, defendido que en la actualidad hay “un 12% menos” de personal contratado en la institución que el 6 de febrero, cuando tomó las riendas de la misma dando relevo a su padre, José Luis Baltar Pumar. Del mismo modo, ha señalado que “en los próximos meses” se verá una “reducción drástica de personal laboral temporal”.

Así lo declaró en una comparecencia conjunta con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en su primera reunión oficial desde que substituyó a su padre al frente de la Diputación. En días pasados la oposición denunció que en su breve etapa al frente del organismo provincial ya había formalizado 95 contratos.

“Sólo una persona empezó a trabajar sin que antes tuviera relación alguna con la institución y, siempre, previo informe del responsable del servicio correspondiente y con el procedimiento público correspondiente”, declaró Baltar Blanco.

Feijóo da por buenas las explicaciones

Mientras Baltar se reafirmaba en el hecho de que su institución ha rebajado el número de trabajadores, el presidente Feijóo ha dado por buenas sus explicaciones.

El enfrentamiento entre el presidente gallego y el clan de los Baltar se hizo especialmente patente cuando el hijo optó a suceder al padre como presidente provincial del PP de Ourense. Entonces, Santiago presentó a un candidato 'oficialista', el alcalde de Verín, que acabó siendo derrotado por la maquinaria baltarista.

Sin embargo Feijóo no entró en polémicas sobre las contrataciones. “Aquí venimos a hablar de los intereses generales de Ourense, no de los intereses de la oposición. Y yo me remito a la oposición, que es el órgano competente, para dar todas las explicaciones, como acaba de hacer ahora”, aseveró el presidente. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad