Baltar arrasa en el Congreso del PP antes de marchase a Eurodisney 

stop

El barón popular, investigado por cohecho y tráfico de influencias, obtiene el 95,6% de los votos y revalida la presidencia del partido en Ourense 

José Manuel Baltar, presidente de la Deputación de Ourense

en Ourense, 05 de marzo de 2016 (15:29 CET)

Manuel Baltar ha sido reelegido este sábado como presidente del Partido Popular de Ourense con el 95,66% de los votos emitidos en el XVII Congreso provincial del PP, al que acudió como único candidato.

De un censo total de 889 personas han votado 837, de los que 796 respaldaron la candidatura del barón popular. Baltar arrasó, revalidando cargo por segunda vez desde que su padre, José Luis Baltar, le entregara el mando del partido en enero de 2010, en un congreso por el que después fue inhabilitado por 'enchufar' a 104 personas en la Deputación.

Baltar hijo está pendiente de declarar como investigado por supuestos delitos de cohecho y tráfico de influencias en la causa judicial abierta por una mujer que denunció al presidente de la Deputación por ofrecerle un puesto de empleo en la institución a cambio de sexo.

La cita estaba prevista para el próximo jueves, pero el líder del PP ourensano consiguió que se aplazara porque coincidía con un viaje familiar a Eurodisney, del que no regresará hasta el viernes 11 de marzo, un día después de la citación.

Más allá de las luchas internas del PP, Baltar no ha tenido rival en el partido desde que Feijóo decidió enterrar el hacha de guerra después de que su candidato en 2013, el entonces alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, perdiera en su intento de truncar la saga familiar.

El presidente de la Xunta espera ahora a la declaración del barón ourensano, al que ha defendido frente a la acusación. La deriva del proceso judicial será decisiva para conocer el futuro del presidente de la Deputación, que presentó con un programa basado en 16 líneas programáticas y con cambios en una directiva en la que contará con Rosendo Fernández como secretario general del partido; Jorge Pumar, como vicesecretario general; Pablo Pérez, como secretario de Organización y Cristina Isabel Romero, como portavoz. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad