Baltar anuncia un ERE en la Diputación de Ourense para 32 trabajadores

stop

No están descartadas otras medidas laborales debido a la reducción de ingresos estatales y de la UE

Manuel Baltar Blanco

05 de diciembre de 2012 (13:44 CET)

El presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, ha anunciado este miércoles la apertura de un expediente de despido colectivo que afectará a 32 trabajadores laborales indefinidos y que será efectivo a partir del 1 de febrero de 2013.

Baltar ha explicado que el colectivo de empleados laborales indefinidos de la Diputación Provincial está integrado por un total de 45 personas, de las cuales no se verán afectadas por el despido colectivo trabajadores con discapacidad y otros cuya función es imprescindible para mantener abiertos ciertos servicios. En el escrito del plan de recursos humanos para 2013 se advierte, además, de que no está descartado que se adopten otras medidas laborales "para la reorganización laboral de la Diputación de Ourense".

Baltar, que ha reconocido que esta medida es "la más dolorosa y difícil", ha aludido a las causas recogidas en el decreto del 29 de octubre para abrir un expediente de despido colectivo y ha justificado que en el caso de la Diputación ourensana son razones económicas y organizativas y por la reducción en los ingresos del Estado y de la Unión Europea.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad