Varias personas lloran en el exteriro del Instituto Can Vilumara de L'Hospitalet de Llobregat, donde se desplegaron los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil / EFE

Balance del 1-O: 79 mesas cerradas, tres detenidos y decenas de heridos

stop

La Generalitat asegura que hay 337 heridos en las cargas policiales; el Gobierno habla de once agentes heridos leves

Economía Digital

Varias personas lloran en el exteriro del Instituto Can Vilumara de L'Hospitalet de Llobregat, donde se desplegaron los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil / EFE

en Barcelona, 01 de octubre de 2017 (17:01 CET)

El Ministerio del Interior ha hecho balance de los incidentes en Cataluña por el referendum del 1-O. Según el Gobierno, los agentes han cerrado 79 centros de votación, la mayoría de Barcelona (34). La actuación policial para cerrar las mesas ha derivado en tres detenciones por desobiediencia y atentado contra la autoridad. Once agentes han resultado heridos leves, nueve del Cuerpo de Polícia y dos de la Guardia Civil. El informe de Interior reconoce un ciudadano herido por un disparo con pelota de goma de los antidisturbios, que ha tenido que ser evacuado por una ambulancia con la cara ensangrentada.

Hay bastantes más. Los servicios sanitarios de Cataluña informaban esta mañana de que habían atendido a 35 personas lastimadas durante las cargas. Posteriormente, el portavoz del Govern, Jordi Turull, cifraba en 337 los ciudadanos heridos, instándoles a pedir  "un certificado" en el centro médico que les trate, e inmediatamente después presentar una denuncia ante Mossos d'Esquadra.

A las cuatro de la tarde, el Departament de Salut indicaba que las personas más graves se encontraban en los hospitales de Sant Pau y Vall d'Hebron, y que los servicios sanitarios habían atendido a 465 personas.  

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad