La Xunta dará hasta 100.000 euros por vivienda afectada por el fuego

El Gobierno gallego abonará 450 al mes a los vecinos afectados por los incendios para cubrir los gastos de alquiler durante un máximo de dos años

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Después de controlar el fuego, la Xunta se ha puesto manos a la obra para tratar de paliar sus consecuencias lo antes posible. En esta línea, el Ejecutivo gallego ha anunciado este sábado ayudas de hasta 100.000 euros para cubrir el coste de las obras –hasta el 100%– en las viviendas afectadas por los incendios que asolaron Galicia. 

Esta cuantía solo la recibirán las personas que se hayan quedado sin su vivienda habitual. En el caso de que ésta fuera protegida, el límite máximo del importe de la ayuda será del 75% del valor establecido en el municipio correspondiente; mientras que si se trata de una vivienda ocasional, la cantidad máxima a percibir serán 40.000 euros. Para construcciones anexas y menaje doméstico, los afectados recibirán unos 3.000 euros en ambos casos.

Esta línea de ayudas, que se habilitará en los próximos días y que es complementaria a las posibles compensaciones económicas que paguen las compañías aseguradoras, cubrirán las obras de reparación aunque estas se hayan iniciado antes de la apertura del plazo para solicitar las subvenciones.

Ayuda al alquiler

Asimismo, el Gobierno gallego abonará hasta 450 euros de renta para pagar el alquiler de la vivienda en la que se realojen tanto propietarios como inquilinos de hogares quemados.

Esta línea de alquiler será durante dos años a consecuencia del abandono de la vivienda habitual por los fuegos. También habrá una ayuda extraordinaria de 600 euros para formalizar la fianza y las altas de los suministros.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp