El Covid-19 da un respiro a Galicia en cuanto a nuevos contagios pero continúa presionando las UCI. E.P.

¿Ayudas para autonómos en Galicia? Este jueves se abre el plazo

Trabajadores autonómos de Galicia puede solicitar desde este jueves las ayudas de 1.200 euros de la Xunta para el apoyo a su actividad a causa del Covid

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la primera de las líneas de apoyos del plan de rescate para las personas trabajadoras autonómas y las microempresas.  Según informa la Consellería de Emprego, este tipo de profesionales, con o sin personal contratado, podrán solicitar desde mañana jueves las ayudas, que van de 1.200 a 2.000 euros.

El denominado plan de rescate para trabajadores autónomos incluye tres programas diferentes. Uno de ellos el dirigido a autónomos --que se publica este miércoles--, otro para microempresas y autónomos con personal a cargo y un tercero a los establecimientos hosteleros situados en alguno de los ayuntamientos con mayor incidencia epidemiológica que se vean afectados por el cierre de su actividad debido a la normativa sanitaria.

Las personas beneficiarias de esta primera línea de ayudas, que se podrá solicitar hasta el próximo 18 de diciembre, son, según precisa la consellería, los autónomos con y sin personal contratado a su cargo que estén dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) o Régimen del Mar como trabajadores por cuenta propia, incluidas las personas autónomas societarias.

Requisitos

Estos autónomos deberán tener el domicilio fiscal en Galicia y haber reconocido el cese común o extraordinario de actividad regulado en el Real Decreto Ley 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo.

Los trabajadores por cuenta propia que cumplan con estos requisitos y que pertenezcan la cualquier tipo de actividad económica podrán optar a un apoyo de 1.200 euros. Esta cuantía se incrementará hasta los 2.000 euros para los autónomos de sectores o actividades económicas especialmente paralizadas cuyos códigos en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) se especifican en el DOG.

Los beneficiarios de la ayuda, que la recibirán en un pago único, tendrán que comprometerse a mantener la actividad económica de alta durante dos meses a contar desde la fecha de publicación de la orden de ayudas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad