Aymerich anuncia su marcha del BNG

stop

El exportavoz parlamentario anunció en el transcurso de la asamblea que dejará la militancia

El exportavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich

en A Coruña, 28 de febrero de 2016 (15:12 CET)

El exportavoz del BNG en el Parlamento de Galicia Carlos Aymerich ha anunciado este domingo que dejará la militancia de la formación nacionalista tras ser rechazados todos los votos particulares al texto oficial en la sesión de mañana de la XV Asamblea Nacional del BNG.  

Por su parte, las diputadas Carmen Adán y Tereixa Paz, que también defendieron un texto alternativo al oficial, han ratificado que seguirán trabajando dentro de la formación nacionalista a pesar de que no ha triunfado su postura.

Le señalaron la puerta

En declaraciones a los medios tras la votación, Aymerich se ha preguntado si "pintan algo aquí" los que este domingo han mostrado sus discrepancias con la línea oficial, ya que, ha dicho, "les están señalando la puerta". En este sentido, no descarta que más miembros de Abrente sigan este camino, incluso en la UPG, donde "hay divisiones".

Sobre la gente que ha presentado la enmienda a los textos oficiales que él ha defendido, recordó que son aquellos que "perdieron la asamblea de Amio y que se quedaron en el BNG". "Los que estamos participando aquí somos un tercio de los que participamos en Amio. Eso da una imagen de lo que es hoy el BNG", apuntó.

Suerte en el futuro

En su despedida, ha destacado que el BNG es "hoy una coalición entre la UPG y Movemento Galego ao Socialismo, legítimo, pero no es el BNG de los años 90". "Me aparto pero sigo siendo nacionalista", ha remarcado Aymerich, quien, "como gallego" ha deseado "suerte" a la formación en su futuro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad