Atraca en A Coruña el 'Lady Moura', el lujoso yate de un magnate saudí

stop

La embarcación, de 105 metros de eslora, dispone de spa, sala de fiestas, quirófano y helipuerto

El 'Lady Moura' en el puerto de A Coruña | EDG

en A Coruña, 04 de octubre de 2016 (12:47 CET)

El 'Lady Moura' no pasa desapercibido. Este gigante de los mares, propiedad del magnate saudí Nasser Al Rasheed, acaba de arribar al puerto de A Coruña. Con sus 105 metros de eslora y su nombre luciendo en oro de 24 quilates en la cubierta superior, es una de las embarcaciones más lujosas del mundo.

El yate, construido por el astillero alemán Blohm Voss, tiene capacidad para albergar a 61 personas entre pasajeros y tripulación y alcanza una velocidad de crucero de 20 nudos, gracias a los 6.868 caballos de potencia de sus dos motores diésel. En su interior, diseñado por el prestigioso arquitecto italiano Luigi Sturchio, cuenta con spa, casino, sala de fiestas y un quirófano completamente equipado. También dispone de helipuerto.

Su propietario, Nasser Al Rasheed, es un magnate saudí, ingeniero, ex alumno y asiduo donante de la Universidad de Texas (EEUU) y dueño de la consultora de ingeniería multinacional Rasheed. Se desconoce a cuanto asciende su fortuna, pero el valor de su yate supera los 200 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad