Varios jóvenes tras el atentado de las Ramblas de Barcelona. EFE

Al menos trece muertos y decenas de heridos en el atentado de Las Ramblas

stop

Según las primeras informaciones una camioneta blanca impactó en un grupo de peatones en la parte superior de Las Ramblas

Barcelona, 17 de agosto de 2017 (17:55 CET)

Al menos trece muertos y decenas de heridos por el atropello masivo en Las Ramblas, según fuentes no confirmadas oficialmente. Según las primeras informaciones, una camioneta blanca atropelló a un grupo de peatones en un semáforo en las cercanías de Las Ramblas con la calle Pelai. Aparentemente el conductor del vehículo se ha dado a la fuga.

Los comercios de la zona han cerrado sus puertas y persianas, y se han vivido escenas de auténtico nerviosismo. Muchas personas que se encontraban en las inmediaciones entraban en los comercios presos de crisis de nervios.

Los cuerpos policiales ya están desalojando la plaza y han obligado a cerrar las estaciones de tren, ferrocarriles y metro. Además, han pedido a los viandantes que no difundan fotografías del dispositivo policial y no pise las inmediaciones de la Plaza Catalunya.

A las 17:38, apenas media hora después del atropello, la plaza ya estaría prácticamente desalojada.

Las primeras informaciones, muchas de ellas confusas, indican que el conductor conducía por Las Ramblas a gran velocidad y realizando zig-zag. Otras informaciones no confirmadas precisan que el conductor se encuentra refugiado en un comercio de las cercanías.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad