Atentado en Lyon: el Estado Islámico decapita en suelo francés

stop

URGENTE

Entrada de Air Products, empresa atacada por el EI

26 de junio de 2015 (11:28 CET)

ADVERTENCIA AL LECTOR: información con detalles que pueden herir la sensibilidad.

Terroristas del Estado Islámico han degollado a un trabajador de una empresa gasista en Lyon (Francia) y se han ensañado con el cadáver. Las primeras informaciones señalan que uno de los asaltantes atacó con un cuchillo al empleado. Después de decapitarle, el sospechoso dejó los restos mortales cerca de la entrada del recinto. Éstos han aparecido con inscripciones árabes; la cabeza estaba clavada en la verja de la empresa, informa AFP.

Más tarde, al menos otros dos radicales empotraron un coche contra los depósitos de las instalaciones con la intención de que la factoría saltara por los aires. Todo empezó a las 09:50 horas de este viernes. La compañía atacada es Air Product, instalada en Saint-Quenton-Fallavier (Isère), en el área metropolitana de Lyon.

Banderas del Estado Islámico

Los medios locales de comunicación aseguran que los terroristas depositaron una bandera del Estado Islámico –el dato no ha sido confirmado oficialmente— junto al cadáver de la víctima y que, efectivamente, han estallado varias bombonas. Como consecuencia de la deflagración, al menos diez empleados han sufrido heridas de gravedad aún indeterminada.

La policía francesa ha detenido a uno de los supuestos autores del ataque, con antecedentes por su radicalismo islamista. El sospechoso es un hombre de 30 años. Según el diario local Le Dauphine Libéré, reivindica pertenecer a Daesh (siglas en árabe del Estado Islámico). Llevaba las banderas islamistas en la mano. 

Seis meses después de 'Charlie-Hebdo'

Las fuerzas de seguridad se han desplegado en la zona y han ordenado que los escolares no abandonen los colegios ante el peligro de que se hayan preparado otros potenciales atentados. El ataque se produce seis meses después de los tiroteos en Charlie-Hebdo (en París), atribuidos a Al Qaeda del Yemen.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad