Los nuevos conselleiros del Ejecutivo de Feijóo: Fabiola García, José González y Carmen Pomar
stop

Carmen Pomar (Educación), Fabiola García (Política Social) y José González (Medio Rural) tienen en común su perfil técnico y corta experiencia política

en A Coruña, 26 de septiembre de 2018 (19:46 CET)

Tres nuevas caras en el Consello de la Xunta y una consellería de Cultura e Turismo al margen del área de Educación. Esas son, a grandes rasgos, las principales novedades que trae la remodelación del Ejecutivo gallego anunciada este miércoles por el presidente Alberto Núñez Feijóo. El premier gallego ha aprovechado para reorganizar algunas competencias más dentro del gabinete. Pero, ¿quiénes son los nuevos conselleiros?

Carmen Pomar (Santiago, 1970) era hasta ahora profesora de la USC y será la nueva responsable de Educación. Psicóloga educativa y apasionada de la infancia y la adolescencia, según cuenta en su web, esta docente es doctora por la Universidad de Santiago desde 1999, donde imparte clases y dirige la Unidad de Atención Educativa en Altas Capacidades

Fabiola García Martínez (Ribeira, 1985) será la conselleira más joven. Sustituye a José Manuel Rey Varela al frente de Política Social, un área que conoce pues en los últimos tiempos era directora xeral de Maiores en ese departamento. Antes había sido teniente de alcalde en Ribeira brevemente y formado parte de diversos gabinete de la Xunta. Es licenciada en Derecho.

José González (Ourense, 1970) se hará cargo de Medio Rural. Vinculado al mundo vitivinícola (es hijo del fundador de la bodega Casal de Armán), este ourensano era actualmente el portavoz del PP en las comisiones de Medio Rural en el Parlamento gallego. Es inspector de Hacienda.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad