Así son la veintena de playas gallegas que quiere cerrar Europa

stop

La Comisión Europea pide que se prohíba el baño en 19 arenales de Galicia, 14 situados en A Coruña, entre los que están espacios tan populares como Barrañán o Santa Cruz

Pasarela y arenal frente al castillo de Santa Cruz en A Coruña

en A Coruña, 26 de mayo de 2016 (15:32 CET)

La Comisión Europea ha reclamado prohibir el baño en 29 playas y 29 ríos españoles por mala calidad de las aguas. Se fundamenta en un informe publicado este 25 de mayo por la Agencia Europea de Medio Ambiente que coloca a España en tercera posición como país con más arenales abiertos no aptos para el baño.

Bruselas pide cerrar permanentemente 31 arenales por ser reincidentes durante los últimos cinco años, de los que 19 están en Galicia. La provincia más afectada es A Coruña, con 14 playas afectadas. Entre las playas fluviales, Europa pide que se prohíba el baño en los ríos Saa Pobra Do Brollón y Sil Ribas de Sil, en Lugo, y en el río Arzoa Vilardevós en Ourense.

En Pontevedra, apunta a la playa de Arealonga en Redondela. Mientras que en A Coruña las suspendidas por Bruselas serían Barrañán (Arteixo), Regueiro (Bergondo), Peralto, Area da Vila (Camariñas), Camelle, A Concha (Cariño), Barallobre, Caranza (Ferrol), A Cabana, Sardiñeiro (Fisterra), Playa Santa Cruz Porto, Ber (Pontedeume), Centroña (Pontedeume) y Delicias (Sada).


A Concha (Cariño)





Delicias (Sada)





Camelle





Caranza (Ferrol)





Barrañán (Arteixo)





Arealonga (Redondela)





Area da Vila (Camariñas)





Santa Cruz (A Coruña)


Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad