Así defendió En Marea en el Congreso un plan industrial para Navantia Ferrol

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La diputada Yolanda Díaz señala como puntos fundamentales la construcción de un nuevo dique flotante y la ampliación y renovación del cuadro de personal y el equipo directivo

Yolanda Díaz, de En Marea, durante una intervención en el Congreso

en A Coruña, 16 de marzo de 2016 (14:49 CET)

La diputada de En Marea Yolanda Díaz fue la encargada de defender este miércoles en el Congreso de los Deputados la proposición no de ley presentada por la que la formación solicita un plan industrial para los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol que garantice su futuro.

En su intervención, Díaz recordó que, con el Gobierno de Feijóo, Galicia perdió 55.000 puestos de trabajo industriales "mientras vemos como las gradas de Navantia permanecen vacías". En este sentido, apuntó que la gestión del PP en Navantia "no sólo es mala, sino que va en el sentido contrario a lo que defendemos en la comarca de Ferrol", comentó.

Demandas

La propuesta de En Marea, a la que incorporaron las demandas de los sindicatos de Navantia, contempla quince actuaciones fundamentales, como la construción de un novo dique para construir buques más grandes, la descentralización de los departamentos o la construción de las fragatas F110 para la Armada.

Además, según En Marea, la viabilidad de los astilleros ferrolanos pasa por renovar los planteles de trabajadores y profesionalizar el cuadro directivo. "Navantia tiene 300 trabajadores de los que 260 tienen una media de 60 años", denunció Díaz.

Enmiendas

En cuanto a las enmiendas, Díaz rechazó las del PSOE, "pues reformar la organización interna enfocada al producto y a la redución de costes y procesos va en la senda opuesta a lo que está pidiendo la comarca de Ferrol"; las del PP, "por considerarlas antagónicas a la iniciativa presentada por En Marea", y las de Ciudadanos "pues vinculan la toma de decisiones a la viabilidad económica y retira la negociacion con la parte sindical".


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