Así afectarán las restricciones del tráfico en La Marina a Amancio Ortega y Paco Vázquez

stop

Sus vados están situados en el paseo de la Dársena, una vía exclusiva por la que, desde este viernes, sólo puede circular el transporte público. Otros 'ilustres' de la Ciudad Vieja corren distinta suerte

Por el paseo de la Dársena sólo circulará el transporte público | EDG

en A Coruña, 07 de abril de 2016 (21:53 CET)

Este viernes 8 de abril es la fecha elegida por el Ayuntamiento de A Coruña para cerrar al tráfico la fachada marítima que ilustra buena parte de sus postales. A partir de ahora, las galerías de La Marina sólo verán circular a sus pies vehículos de transporte público –autobuses urbanos y taxis–, así como los de reparto en los horarios establecidos.

Las restricciones afectan en mayor o menor medida a los residentes de las avenidas de Montoto y La Marina, la calle Riego de Agua y todo el ámbito de la Ciudad Vieja, el 'cogollo' de la ciudad en el que habitan algunos de sus más ilustres vecinos.

Amancio y Vázquez

Es el caso de Amancio Ortega, el fundador de Inditex, que tiene su vivienda en el paseo de la Dársena, una vía vedada para el tráfico privado por la que también accede a su garaje el ex alcalde Paco Vázquez. Ambos, junto con un tercer vecino, serán los únicos que puedan circular con sus vehículos privados desde el Hotel Finisterre hasta sus domicilios. Eso sí, los vehículos deberán estar acreditados con la tarjeta de residente.

Para salir de la ciudad, al igual que les sucede a los que abandonan el aparcamiento subterráneo de Marina-Parrote por esa vía, tendrán que hacerlo en dirección al Castillo de San Antón, donde tendrán la opción de coger el túnel que desemboca a la altura del Hotel Atlántico. Será un recorrido de varios minutos que, en otras circunstancias, no hubiesen tardado mucho más de un minuto en cubrir por La Marina.

Los 'privilegiados'

Sin embargo, habrá quien sí pueda 'pisar' el tramo comprendido entre Correos –donde empieza la restricción– y La Marina con su vehículo privado. Es el caso de los vecinos de la calle Riego de Agua con permiso de acceso, así como los de la Avenida de Montoto. Entre estos últimos figura José María Arias, vicepresidente del Banco Popular que, al contrario que Amancio o Vázquez, no tendrá que dar tanto rodeo para llegar a otros puntos de la urbe.

Los demás de vecinos de la Ciudad Vieja, como el economista José María Castellano o la conselleira de Medio Ambiente Beatriz Mato, podrán acceder al interior del casco histórico con un vehículo acreditado desde la zona del jardín de San Carlos y la calle Parrote. La salida, al igual que el resto, por la calle Tabernas en dirección al Castillo de San Antón.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad