Asesoramiento tecnológico gratuito para pymes y autónomos en Lugo, Viveiro y Monforte

stop

El programa de la Deputación, 'In Lugo', combina la apertura de tres nuevos centros con el desarrollo de aplicaciones móbiles para los sectores estratégicos de la provincia

Presentación del programa de asesoramiento de In Lugo

en Lugo, 25 de febrero de 2015 (14:49 CET)

En el marco del programa In Lugo, la Deputación lucense ha puesto en marcha tres nuevos centros en los que se ofrece asesoramiento, apoyo y formación a las pymes y autónomos de la provincia de manera gratuita y con el objetivo de implantar las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial.

La iniciativa, que se financia un 80% con fondos europeos, responde a las demandas que trasladaron las más de 500 empresas participantes en los diversos programas de fomento de las TIC que se han impulsado a lo largo del año pasado. Según destacó la Vicepresidenta Segunda, Lara Méndez, el objetivo es que el programa se pueda mantener con fondos propios tras el último paso adelante realizado: la apertura de tres oficinas de asesoramiento en Viveiro, Lugo y Monforte.

20 puestos de trabajo

Con la apertura de estos tres nuevos centros, la Deputación de Lugo creará más de 20 puestos de trabajo para atender a las empresas en las propias oficinas, aunque se incluye la posibilidad de que los profesionales se desplacen a petición de los empresarios.

Las empresas que quieran beneficiarse de la iniciativa, que arrancó en enero, pueden ponerse en contacto a través del teléfono 982-22-51-86 o dirigirse directamente al Centro de Innovación Social de la calle Frey Plácido Lemos.

'Apps' estratégicas

En este programa de impulso al tejido empresarial a través de las TIC, la Deputación también desarrollará tres aplicaciones móbiles para los tres sectores estratégicos de la provincia: el agroalimentario, el forestal y el turístico.

De mismo modo, el programa In Lugo continuará con su actividad habitual dirigida a mejorara la autonomía y calidad de vida de las personas mayores a través de las nuevas tecnologías. Según los datos de la Deputación, más de 5.000 personas se beneficiaron de la iniciativa desde su puesta en marcha en 2011. Ahora se activan nuevamente los cursos y talleres destinados a los mayores para formarlos en ordenadores, tablets, internet o el manjeo del smartphone

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad