Manuel Charlín, patriarca del clan de 'los Charlines', a su salida de la prisión pontevedresa de A Lama | EFE/archivo

Asalto en la vivienda del patriarca del clan de 'los Charlines'

stop

Manuel Charlín y su hijo Melchor han tenido que ser trasladados al Hospital do Salnés tras ser agredidos en el asalto a su vivienda en Vilanova de Arousa

A Coruña, 11 de abril de 2018 (13:25 CET)

Manuel Charlín vuelve a ser noticia. Esta vez no es ni por la droga, ni por su aparición en la exitosa serie 'Fariña' de Antena 3, sino porque él y su hijo Melchor han tenido que ser trasladados a un centro hospitalario tras ser agredidos durante un asalto a su vivienda en la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa.

Según informan fuentes de la Guardia Civil y policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las 9.00 horas de este miércoles en la vivienda familiar de los Charlín. Fuentes del Instituto Armado han relatado que "unos encapuchados", supuestamente con acento sudamericano, agredieron a Melchor Charlín y al patriarca del clan, ambos fuera de prisión tras cumplir sus respectivas condenas por narcotráfico y blanqueo.

Al lugar de los hechos acudió una ambulancia del 061 que llevó tanto a Manuel Charlín, de 85 años de edad, y a su hijo Melchor, de 56 años, al Hospital do Salnés. El patriarca, que presentaba "contusiones y traumatismos", fue dado de alta tras ser atendido de sus lesiones. Su hijo permanece ingresado en observación en el servicio de Urgencias del Hospital do Salnés "pendiente de evolución", han concretado  fuentes hospitalarias, que aclaran que su estado "no reviste gravedad".

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido e identificar a los autores de la agresión y asalto a la vivienda de 'los Charlines'

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad