Arranca otra vez la comisión de las cajas y la Xunta ya quiere cerrarla

stop

Valeriano Martínez aboga por pasar página al asegurar que "la cuestión está suficientemente clara" y carga contra el Banco de España

Economía Digital

El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo | EFE
El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo | EFE

en A Coruña, 23 de enero de 2017 (10:52 CET)

¿Una reapertura con trampa? ¿Reabrir para clausurar? La Xunta, por boca del conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, ha apostado por cerrar la comisión de investigación de las cajas, que este lunes se reabre en el Parlamento gallego. "No es bueno andar siempre revisando. Creo que la cuestión está suficientemente clara", ha apostillado.  

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, Martínez ha indicado que la investigación sobre la fusión de las cajas de ahorros gallegas está "en fase de cerrar", ya que entiende que "todo el que tenía algo que decir lo hizo en el Parlamento". "De una manera rápida, pero sin ansiedad, hay que hacer el informe que cierre esta cuestión", ha manifestado. Días después del ingreso en prisión de los exdirectivos de Novacaixagalicia por el caso de las indemnizaciones millonarias, el titular de Facenda de la Xunta ha defendido la gestión de Feijóo en el proceso de fusión de las entidades financieras.  

Mirar para otro lado

En su opinión, fue el Banco de España quien "miró para otro lado" después de conocerse el asunto de las prejubilaciones de los directivos de las cajas. "Nuestra postura fue muy clara. No teniendo competencias, el presidente de la Xunta se dirigió al Banco de España, que tenía la competencia exclusiva, y el gobernador ni contestó ni actuó respecto a lo que el presidente ponía en su conocimiento", ha indicado.  

En este sentido, ha subrayado que "no hubo una correcta asunción de la competencia por parte de las principales autoridades del Banco de España" algo que, en su opinión, "sí se hizo desde Galicia".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad