Arias Cañete se lleva la cartera de Clima y Energía de la Comisión Europea

stop

El ex ministro defenderá un área de especial peso, debido al conflicto del gas entre Ucrania y Rusia

Miguel Arias Cañete I EFE

10 de septiembre de 2014 (13:29 CET)

Había dudas sobre el puesto que ocuparía el ex ministro español Miguel Arias Cañete en el próximo Ejecutivo comunitario. Sin embargo, este miércoles, el presidente electo de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker le ha adjudicado la cartera de Clima y Energía.

El nuevo cargo del europarlamentario popular fusiona dos carteras que estaban separadas. Hasta ahora existía un departamento de Energía y otro de Acción por el Clima.

Cartera importante

La cartera de Energía ha ido ganando peso en los últimos tiempos debido al conflicto del gas entre Ucrania y Rusia. Además, es especialmente importante para España para impulsar la construcción de interconexiones que permitan convertir la Península en alternativa a Moscú.

En cuanto a sus cometidos en Clima, Cañete será responsable de buscar consensos entre los países miembros sobre reducción de emisiones. También tendrá que negociar en nombre de la UE el próximo tratado internacional para combatir el cambio climático.

Los galones de España


España ha ostentado en los últimos quince años carteras muy importantes en la Comisión, como la de Competencia que ocupa ahora Joaquín Almunia o la de Asuntos Económicos en los dos Ejecutivos comunitarios anteriores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad