Arden tres camiones cisterna junto a la antigua planta de Pascual en Outeiro de Rei

stop

El incidente se produce después de las protestas de los ganaderos, que organizaron grupos para vigilar la entrada de leche foránea en la nave que ocupa Logística Alimentaria

Un grupo de ganaderos bloquea con sus tractores la planta de Logística Alimentaria, en Outeiro de Rei | EFE

en A Coruña, 08 de abril de 2016 (10:58 CET)

La Guardia Civil investiga las causas por las que en la madrugada de este viernes ardieron tres camiones destinados al transporte de leche en el municipio lucense de Outeiro de Rei. Allí había llevado sus protestas la Plataforma Pola Defensa do Sector Lácteo, que incluso organizó grupos para vigiliar la entrada de leche foránea.

Según ha informado el CAE 112 Galicia, a las 1,45 horas un particular avisó a los servicios de emergencia de que en el entorno de la antigua planta de Leche Pascual, que ahora ocupa Logística Alimentaria, estaban ardiendo varios vehículos. Tras ello, fueron movilizados los Bomberos de Vilalba y la Guardia Civil, que enviaron a sendas dotaciones al lugar.

Los vehículos son propiedad de la empresa Ríos Sangiao que, con sede en la localidad de Sigüeiro (Oroso), realiza labores de transporte de leche para Logística Alimentaria.

Uno de los tres camiones se vio afectado por completo, mientras que en los otros dos las llamas solo afectaron a los depósitos de la leche. Con todo, el fuego no afectó a las instalaciones de la fábrica.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad