Arco Iris promete batalla legal contra los incendiarios

La asociación ecologista estudia con su directiva personarse en los procesos judiciales contra los presuntos autores de los fuegos de Cerceda y Corcubión.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Tras conocerse las primeras detenciones relacionadas con los incendios forestales de este verano en Galicia, la asociación ecologista Arco Iris no ha tardado ni un segundo en anunciar que se personará en los procesos. De momento lo solicitará para el caso de la presunta incendiaria de Cerceda, en prisión, y el presunto autor del de Corcubión, en libertad provisional.

Según apunta la entidad en un comunicado, este viernes someterá a la aprobación de su directiva esta medida, que responde a «una línea argumental rigurosa» ante este asunto.

Críticas a la Administración

La organización ecologista aprovecha también para recriminar a los poderes públicos la «falta de capacidad» para hacer frente a esta «lacra», que todos los años arrasa los montes de Galicia y genera una «enorme alarma social».

Además, el grupo ha señalado como principales problemas la inexistencia de labores preventivas durante los meses de invierno, la precariedad de los empleos de brigadistas y «la errática gestión de los medios aéreos», lo que se suma a la «nula gestión» de los residuos forestales por la falta de plantas de biomasa. «Lo raro sería que no hubiera incendios forestales», asegura.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp