Arco Iris inicia una campaña para que los incendios sean considerados delitos de terrorismo

La organización ecologista critica la "imprudencia" del presidente de la Audiencia Nacional al negar el endurecimiento de las penas a los incendiarios

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La asociación ecologista Arco Iris ha anunciado este sábado que emprenderá una campaña para que los incendios forestales sean considerados delitos de terrorismo por sus «enormes consecuencias ambientales, sociales y económicas».

Lo hace tras conocer las declaraciones del presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, en las que ponía en duda la efectividad de un endurecimiento de las penas a los incendiarios y abogaba por centrar los esfuerzos en detener e investigar al delincuente, y a las que la organización ecologista responde alegando que «los delincuentes en potencia no son presa fácil de buenistas campañas de concienciación».

Además, Arco Iris recuerda que la Audiencia Nacional tiene limitadas sus competencias a los delitos que no están contemplados en el Código Penal, que no es el caso de los incendios forestales, competencia de la jurisdicción ordinaria. Por ello, añaden, entrometerse en ámbitos de actuación ajenos es «una conducta desleal y poco ejemplar».

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp