Arco Iris inicia una campaña para que los incendios sean considerados delitos de terrorismo

stop

La organización ecologista critica la "imprudencia" del presidente de la Audiencia Nacional al negar el endurecimiento de las penas a los incendiarios

Un vecino de O Roxido apaga las llamas en el incendio de Santiago

en A Coruña, 10 de septiembre de 2016 (22:24 CET)

La asociación ecologista Arco Iris ha anunciado este sábado que emprenderá una campaña para que los incendios forestales sean considerados delitos de terrorismo por sus "enormes consecuencias ambientales, sociales y económicas".

Lo hace tras conocer las declaraciones del presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, en las que ponía en duda la efectividad de un endurecimiento de las penas a los incendiarios y abogaba por centrar los esfuerzos en detener e investigar al delincuente, y a las que la organización ecologista responde alegando que "los delincuentes en potencia no son presa fácil de buenistas campañas de concienciación".

Además, Arco Iris recuerda que la Audiencia Nacional tiene limitadas sus competencias a los delitos que no están contemplados en el Código Penal, que no es el caso de los incendios forestales, competencia de la jurisdicción ordinaria. Por ello, añaden, entrometerse en ámbitos de actuación ajenos es "una conducta desleal y poco ejemplar".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad