Arco Iris denuncia que Audasa emplea un polémico herbicida en la AP-9

stop

Lamenta que la concesionaria no recurra a voluntarios ambientales para llevar a cabo las labores de control de la vegetación en los márgenes de la autopista

La Unión Europea se plantea la prohibición del glifosato

en A Coruña , 07 de mayo de 2016 (18:25 CET)

La asociación ecologista Arco Iris denuncia que Audasa, la empresa concesionaria de la AP-9, "en su afán desmedido por ahorrar costes", recurre a un polémico herbicida –el glifosato– para controlar la vegetación en los márgenes del vial sin tener en cuenta los riesgos para el medio ambiente y la salud de las personas.

El glifosato, desarrollado por la multinacional Monsanto, está considerado por la Organización Mundial de la Salud como un producto potencialmente cancerígeno. Son muchas las ciudades que han prohibido su uso en labores de jardinería, incluso la Unión Europea está estudiando su retirada definitiva del mercado.

Ahorro en mantenimiento

Arco Iris lamenta que una empresa que no ha dejado de aumentar año tras año sus ingresos en Galicia decida poner en juego la salud física y ambiental de los gallegos para ahorrar en mantenimiento. En este sentido recuerda los tiempos en los que Audasa establecía convenios con entidades de defensa ambiental para llevar a cabo esta labor con voluntarios de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.


La organización ecologista ha constatado que Audasa sigue empleando este polémico herbicida para el control de la maleza que crece en el entorno de la autopista, un hecho que pondrá en conocimiento de las consellerías de Medio Ambiente y Medio Rural para que tomen las medidas que consideren oportunas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad