stop

La Audiencia Provincial archiva sin posibilidad de recurso la denuncia contra el alcalde de Santiago por revelar datos financieros de El Correo Gallego

Economía Digital Galicia

Martiño Noriega, alcalde de Santiago, informó este martes del archivo de la denuncia presentado por El Correo Gallego / E.P.

en A Coruña, 25 de abril de 2017 (14:55 CET)

La Audiencia Provincial de A Coruña ha archivado la causa contra el alcalde de Santiago, Martiño Noriega. El regidor fue denunciado por el medio de comunicación El Correo Gallego por revelar datos sobre la situación financiera del grupo. Noriega alegaba que las deudas que mantenía la publicación con la Seguridad Social le impedían el acceso a campañas de publicidad institucional.

El alcalde reconoció este martes su “satisfacción” por el archivo de la causa sin que exista posibilidad de recurso. Noriega ha recordado que no hizo declaraciones sobre este caso porque las partes estaban advertidas de mantener el silencio y ha ratificado que fue en la pasada jornada cuando se notificó el archivo de las diligencias.

"Fui acusado de uso discriminatorio de la publicidad institucional y yo informaba de que no había discriminación porque ese medio tenía una deuda con la Seguridad Social y las administraciones no pueden contratar con las empresas en esa situación. Entendía que era una respuesta que había que dar porque se me estaba interpelando", defendió.

Noriega sugirió que, tras "esta denuncia por vía penal", se encontraba la intención del medio de intentar "inhabilitarle judicialmente" tras "una campaña" de "difamaciones".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad