Aprobada por unanimidad la comisión de investigación de la fusión de las cajas en el Parlamento

stop

El PSOE pedirá la auditoría de KPMG que avaló la fusión de Caixanova y Caixa Galicia

02 de agosto de 2012 (18:37 CET)

Los tres grupos que integran el Parlamento de Galicia --PP, PSOE y BNG-- aprobaron por unanimidad la creación de una comisión de investigación sobre las antiguas cajas de ahorro y Novagalicia Banco. La oposición insistió en que los populares pasaron “nueve meses negándose” a dar este paso, y han exigido que se trabaje “de inmediato”.

El portavoz parlamentario del PP, Pedro Puy, ha insistido en que habrá que convocar cuanto antes la Xunta de Portavoces y la Mesa del Parlamento para que de debata que cargos deberán comparecer.

La portavoz socialista, María José Caride, ha indicado que “lo primero” que pedirá su grupo será la auditoría encargada a KPMG por la Xunta que avaló la fusión “y que sólo conoce el presidente de la Xunta”.

Igualmente insistió en que pedirá la comparecencia de “todos los de la foto”, en alusión a la instantánea con la que se selló la fusión de las dos cajas gallegas y en la que sale el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, además de José Luis Méndez y Julio Fernández Gayoso.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad