Antonio y María Carmen, los nombres más comunes de España

Antonio y María Carmen, los nombres más comunes de España

El apellido más habitual es García, por delante de Rodríguez y Fernández

¿Cuáles son los nombres más comunes en España? ¿Y los apellidos? Con los años, las modas por poner un nombre u otro también son cambiantes. Sin embargo, el INE señala que siguen poniéndose nombres tradicionales. Tras analizar el padrón a fecha de 1 de enero de 2014, el que aparece como el más utilizado para hombres es Antonio --727.000 personas-- y para mujer María Carmen –672.000--.

Además, más de 1,47 millones de personas en España llevan el apellido García o lo que es lo mismo 31 de cada 1.000 españoles.

Por detrás de Antonio aparecen Juan, David, José Antonio y José Luis. Y en ámbito de las mujeres también triunfan algunos nombres como María y Carmen, por separado, además del compuesto.

Y si García se impone como principal apellido en España, también le siguen otros como Fernández, López y Martínez con más de 800.000 españoles. Así, la tradición se impone a la modernidad, al menos, de momento.  

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad