Antonio Chaves inicia la carrera para ser el candidato de Podemos a la Xunta

stop

El escritor y exmilitante socialista anuncia su intención de postularse como candidato de Podemos a la Presidencia de la Xunta

Imagen de uno de los encuentros provinciales de Podemos Galicia celebrados este fin de semana

en A Coruña, 18 de julio de 2016 (02:00 CET)

A pesar de no haber decidido aún la fórmula para concurrir a las autonómicas, Podemos Galicia ya tiene el nombre del primer aspirante a convertirse en el candidato de a formación a la Presidencia de la Xunta.

Se trata de Antonio Manuel Chaves, ex militante socialista y escritor, que aprovechó el turno de ruegos y preguntas del encuentro provincial celebrado este domingo en Vigo para anunciar su intención de postularse para el puesto "más allá de si" la formación "llega o no a acuerdos de confluencias con otras fuerzas políticas" para las autonómicas.

Vecino vigués, pero natural de Cambados, es graduado social por la Universidad de Santiago de Compostela. Desde el 2006 coordina en la ciudad en la que reside el Museo Galego da Infancia, Xogo e Xoguete (MuGaIn), cuya temática corresponde con la de su especialización.

Líneas Rojas

Antes de que diera comienzo el acto, la secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha señalado que las bases están trazando las las "líneas rojas" para "seguir trabajando" en el proyecto de En Marea y que afectan sobre todo a "cuestiones de programa y de posicionamientos políticos para Galicia".

Más de 150 personas han asistido al encuentro provincial celebrado en el Hotel Coia de Vigo, en donde han trabajado en la elaboración colectiva de propuestas que serán recopiladas, junto a las de las otras tres provincias, por la Secretaría de Participación, que las remitirá a la Secretaría Política para sistematizarlas. Una vez que finalice el proceso de análisis, serán presentadas en un gran encuentro autonómico, con fecha aún por determinar.

Tras esta cita, se convocará la Asamblea Ciudadana –máximo órgano de decisión del partido conformado por todos los inscritos– que, de forma telemática, tomará la decisión sobre la forma en que Podemos Galicia concurrirá a las elecciones autonómicas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad