Antón Sánchez: "Hacer política contra el PP es menos importante que presentar nuestro proyecto de país"

stop

El diputado de AGE lanza su candidatura en las primarias de En Marea con múltiples elogios a Luis Villares

Xosé Manuel Beiras y Antón Sánchez

en A Coruña, 17 de agosto de 2016 (06:53 CET)

Dos actos, uno en Santiago y otro en A Coruña, han servido este martes como cierre de campaña para la candidatura Unha Marea para un País, que se presenta a las primarias de En Marea con Antón Sánchez, portavoz parlamentario de AGE, como rostro más conocido.

La lista está integrada por siete hombres y siete mujeres procedentes de Anova, Marea Noia, Compostela Aberta o Marea Atlántica, entre otras organizaciones. Una representación "plural", dice Antón Sánchez, de lo que tiene que ser "algo más que una herramienta política", en alusión a En Marea.



"El espíritu de En Marea es la integración de la diversidad, de la pluralidad. Sin eso no existiría un proyecto a medio o largo plazo", reivindica el diputado, pensando en la buena nueva de la integración de última hora de Podemos.


"Nosotros siempre apostamos por que aquí deberían estar la mayor cantidad de fuerzas de izquierda, de manera que cada persona tuviese un voto, en igualdad. Es una buena noticia que los hombres y mujeres de Podemos se integren en pie de igualdad", explica.




La llegada a última hora y a regañadientes de Podemos ha hecho crecer el optimismo, pero todavía es moderado. En Anova consideraban que no había tiempo suficiente para que Luis Villares, el candidato a la Xunta, pudiera hacer kilómetros y ser lo bastante conocido como para disputarle el trono a Feijóo.

Sin embargo, Antón Sánchez no muestra dudas. "Me parece una persona con preocupación por los problemas políticos del país. Conoce los sectores productivos y la ordenación del territorio. En el cara a cara es una persona encantadora, que conecta muy bien y que tendrá un gran recorrido. Estoy muy satisfecho con el candidato", asegura.

Matiza el diputado que, pese a ello, En Marea necesita "un liderazgo coral" y no esperar "que una persona sea el único argumento de la candidatura", en referencia al Partido Popular.

"Tenemos que funcionar como una marea de verdad y aplicar el liderazgo colectivo. Luis Villares será una gran guinda", afirma.

Beiras, en primer plano

Sánchez llegó de la mano de Xosé Manuel Beiras al Parlamento gallego y admite que, si resulta elegido, "echará de menos" la figura del portavoz nacional de Anova. 

"La política no termina en las instituciones, como dice el propio Beiras. Él seguirá en el primer plano político ejerciendo una gran influencia. No es el primer entierro que le hacen y después resucitó. No es ni una cosa ni la otra, ni es un entierro ni va a desaparecer de la vida política".

El proyecto

Sánchez considera que están en disposición de disputar la Xunta al Partido Popular y cree fundamental empezar a explicar el proyecto de En Marea "cuanto antes mejor". "Ahora no es tan importante hacer política contra el PP como presentar nuestro proyecto de país", concluye.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad