Anticorrupción investiga a Feria de Valencia por regalos de lujo para Rita Barberá

stop

POSIBLE MALVERSACIÓN DE FONDOS

Rita Barberá, alcaldesa de Valencia

Barcelona, 28 de diciembre de 2014 (13:02 CET)

La Fiscalía Anticorrupción investiga a Feria de Valencia por varios regalos de lujo para Rita Barberá. La institución dio guantes y bolsos Bulgari, broches Hermès y tarjetas regalo por 7.600 euros. Barberá es la presidenta del patronato, órgano rector del organismo.

La investigación se centra en los años en que Feria estaba dirigida por Alberto Catalá, según el diario El Mundo. Las pesquisas nacen de unos informes procedentes de la Intervención General, dependiente de la Conselleria de Hacienda. Feria de Valencia no tiene ningún tipo de control, salvo auditorías externas.

Investigación

Según fuentes judiciales, las pesquisas sobre Catalá avanzan a buen ritmo y, entre los asuntos en los que trabaja uno de los interventores de la Generalitat, con el amparo de la Fiscalía, están los regalos a cargos del Partido Popular.

¿Qué se regaló a la alcaldesa de Valencia? El rotativo ha tenido acceso a un listado que incluye cheques regalos de grandes superficies o complementos de las marcas más selectas. En total 16 productos por los que se pagaron 7.640 euros.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad