Anticorrupción archiva la denuncia anónima contra Baltar

stop

Torres-Dulce indica que fue archivada por carencia de precisión

18 de julio de 2012 (20:46 CET)

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha confirmado el archivo de la denuncia anónima presentada ante la Fiscalía Anticorrupción contra el presidente de la Diputación de Ourense y del PP en esta provincia, José Luis Baltar, por supuestas irregularidades durante su gestión.

"En la Fiscalía Anticorrupción, se han recibido dos denuncias, una anónima y otra en la que prácticamente se reproducían los mismos hechos que en su momento ya se enviaron a la Fiscalía de Ourense", ha explicado, a preguntas de los periodistas, el fiscal general del Estado.

Sobre la denuncia anónima remitida a la Fiscalía Anticorrupción en Madrid con documentación sobre supuestas irregularidades con las que el exbarón del PP habría fraguado su poder orgánico e institucional y habría acumulado patrimonio personal, Torres-Dulce ha indicado que "ha sido archivada por carencia de precisión".

La Fiscalía de Ourense investiga

En cuanto a la segunda, ha indicado que "al ser reproducción exacta de la que hace un año se envió a la Fiscalía de Ourense para que estudiara su judicialización también se ha archivado porque no aportó nada nuevo", sentenció.

"En este momento tenemos lo que está residenciado en Ourense", ha añadido en relación a la denuncia recibida ya hace tiempo en la Fiscalía Anticorrupción y que remitió a la Fiscalía ourensana para que evalúe o no la presentación de una denuncia. "En este momento" Anticorrupción "no tiene noticia de que se ha producido el archivo de la denuncia", dijo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad