Anova sobre los desahucios: “Las políticas de recortes matan”

stop

Arrecian las críticas contra la banca tras el suicidio de una mujer en Barakaldo cuando iba a ser deshauciada

Protesta de Afectados por la Hipoteca

09 de noviembre de 2012 (16:44 CET)

“Banca criminal” o “banca asesina” son algunos de los adjetivos que han utilizado las fuerzas políticas gallegas, BNG y Anova, para referirse al suicidio de una mujer en Barakaldo cuando iba a ser desahuciada.

El portavoz nacional de la formación frentista, Guillerme Vázquez, ha convocado una rueda de prensa para valorar exclusivamente el “drama” de las familias a quienes “han arrebatado” su vivienda. Según los números que maneja su formación, en el Estado se ejecutaron unos 400.000 desahucios y se prevén unos 250.000 en los próximos años. Vázquez se ha pronunciado con extrema dureza al respecto. “"Lo sucedido en Barakaldo es un asesinato, no hay otro calificativo, y tiene como cómplices a quien permite a la banca hacer eso".

En términos similares se ha pronunciado Anova, la formación que lideran Xosé Manuel Beiras y Yolanda Díaz. Durante la campaña electoral gallega, Beiras provocó un gran revuelo cuando aseguró que “las políticas de Feijóo matan”. Ahora, la fuerza política de la que es portavoz, ha emitido un comunicado en el que reafirma aquellas declaraciones. “"Esta desesperación y sufrimiento que, día a día, sufren cientos de miles de personas debe rematar. Desgraciadamente, hoy tenemos un ejemplo de que determinadas políticas y recortes en sanidad matan".

Medidas políticas

Ambas formaciones han reclamado al Gobierno central medidas “urgentes” para parar los deshaucios hipotecarios. El BNG, en concreto, ha solicitado iniciativas de apoyo económico y social para las familias afectadas.

Precisamente, tras conocer los hechos acaecidos en Barakaldo, el Gobierno ha convocado una reunión con carácter de urgencia con el objetivo de ultimar una propuesta de periodo de carencia para evitar desahucios entre los colectivos más vulnerables.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad