Antón Sánchez, diputado de En Marea
stop

La formación encabezada por Antón Sánchez tampoco irá de la mano de En Marea, que concurrirá por separado a los comicios

en A Coruña, 15 de marzo de 2019 (13:20 CET)

Anova no reeditará su acuerdo con Esquerda Unida y Podemos Galicia para presentarse a las elecciones generales del 28 de abril. “Lamentablemente no se dan las condiciones políticas para que Anova pueda firmar un acuerdo semejante al que dio origen a la coalición En Marea en 2016”, asegura la formación liderada por Antón Sánchez a través de un comunicado.

De esta manera, Anova se cae del acuerdo de Esquerda Unida y Podemos Galicia, que se presentarán bajo el paraguas de la marca estatal Unidos Podemos. De este acuerdo se queda también al margen el partido instrumental En Marea, dirigido por Luis Villares, que concurrirá a los comicios por separado.

"Mantuvimos, por un lado, conversaciones con Podemos Galicia y con Esquerda Unida, fuerzas con las que hemos compartido espacio y alianzas, pero no conseguimos cerrar un primer acuerdo que poder trasladar a otras fuerzas políticas. El BNG desechó la oferta de diálogo y En Marea hizo otro tanto remitiéndonos a su proceso interno de primarias", aseguran desde Anova.

La decisión de los responsables de Anova se produce apenas una semana después de que su agrupación de Ourense mostrase su rechazo a una posible coalición con Esqueda Unida y Podemos Galicia de cara a las generales y respaldase la candidatura de En Marea.

Hemeroteca

En Marea
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad