Anova propone crear una red de oficinas de En Marea en Galicia

stop

El documento surgido de la conferencia nacional del partido de Xosé Manuel Beiras ratifica su compromiso con la alianza, pero pide de nuevo que se transforme en un partido

Xosé Manuel Beiras

en A Coruña, 18 de abril de 2016 (20:12 CET)

La conferencia nacional de Anova, celebrada en A Coruña, ratificó la apuesta de la formación de Xosé Manuel Beiras por la alianza de En Marea, un "sujeto imperfecto pero imprescindible", según lo define en el documento político que surgió del encuentro celebrado en el Hotel Riazor.

"Hay razones objetivas para que esta referencia se mantenga tanto si se repiten las elecciones generales como las autonómicas", argumenta Anova recordando los más de 400.000 votos obtenidos que auparon a En Marea por encima del PSOE como primera fuerza de la oposición.

Transformación en partido

Pero también es un sujeto imperfecto y, por lo tanto, mejorable. Su estructura formal preocupa a Anova, que desde hace tiempo viene reclamando su transformación en partido político por dos razones.

Primero, para asegurar el grupo parlamentario propio en el Congreso en caso de que se obtuvieran los suficientes diputados. Y en segundo término, para que sirva como instrumento de participación ciudadana, a la manera en la que se constituyeron Marea Atlántica o Compostela Aberta.

Oficinas parlamentarias

Quizá la propuesta más llamativa que surgió de la conferencia nacional de Anova sea la de crear "una oficina parlamentaria o red de oficinas parlamentarias" de En Marea en Galicia. Entiende el partido nacionalista que el espacio físico sería una manera idónea para visibilizar el trabajo que desenvuelve la alianza en Madrid.

Lo lógico, argumentan en Anova, es que cuando se forme gobierno el desempeño de En Marea salga de los focos mediáticos y sea más difícil hacer llegar a sus votantes las iniciativas planteadas. Por otro lado, las oficinas también servirían como elemento de comunicación con la ciudadanía para recoger propuestas y explicar las propias.

Estos centros estarían "en contacto con las diferentes asambleas y abiertas tanto a los múltiples sectores sociales organizados como a toda la ciudadanía que encuentre en ellas una vía de relación con el trabajo de sus representantes".

[Descargue el documento completo]
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad