Ángela Rodríguez, diputada de En Marea, se postula para liderar Podemos en Galicia

stop

Anuncia que presentará su candidatura a la Secretaría Xeral, el puesto que ocupa Breogán Riobóo

Diputados de En Marea en el Congreso en la anterior legislatura

en A Coruña, 03 de marzo de 2016 (19:45 CET)

El proceso interno para refundar Podemos Galicia o, al menos, sofocar el fuego interno que enfrentó a los diputados de En Marea, la dirección de Madrid y la cúpula gallega, ya tiene su primer nombre propio. Ángela Rodríguez 'Pam', diputada en el Congreso, presentará su candidatura a la Secretaría Xeral del partido en Galicia, puesto que ocupa Breogán Riobóo.

Riobóo fue uno de los protagonistas de la batalla interna, cuestionando el proceso de gestación de En Marea, criticando a una de las patas de la alianza, Anova, y abriendo la puerta a que Podemos se presentara en solitario a las elecciones autonómicas de este año.

La ofensiva acabó en la disolución del Consello Cidadán tras seis dimisiones en el mismo día, lo mismo que sucedió con la Comisión de Garantías, de tal manera que su cargo quedó vacío de competencias. Ángela Rodríguez se opuso a la deriva tomada por Riobóo, abogando por la fórmula de la confluencia, del mismo modo que lo hacía la dirección de Podemos en Madrid.

Ahora presentará su candidatura para suceder a Riobóo en la secretaría xeral en cuanto se abra el periodo para registrar los equipos, que será el próximo 15 de marzo.

Sobre las personas que la acompañarán, aunque no ha querido desvelar por ahora los nombres a falta de la presentación oficial, sí ha adelantado que su intención es lograr una "dirección coral" y ha indicado que en su equipo estarán "nombres que ya se conocen" y que han "trabajado" por la consecución de los 408.000 votos con los que la coalición de Podemos, Anova y Esquerda Unida irrumpió en las elecciones generales con seis diputados y dos senadores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad