Ponton

Ana Pontón pide la movilización del voto para “hacer historia”

La líder del BNG ha sido la candidata más madrugadora a la hora de votar y ha pedido a los gallegos que voten porque "se juegan el futuro"

Ana Pontón ha sido la primera candidata de las grandes fuerzas políticas en Galicia en acudir a su cita con las urnas. La líder del BNG se ha desplazado hasta su colegio electoral de Santiago de Compostela, desde el que ha lanzado un llamamiento a la movilización del voto en un momento que ha definido como “decisivo para Galicia”.

La candidata del BNG ha asegurado tras votar a las 9.15 de este domingo que los gallegos “se juegan el futuro”, por lo que ha puesto en valor la necesidad de que "todos participen con su voto" en esta jornada electoral para “hacer historia” y que “juntos construyan la Galicia que quieren".

Críticas por la gestión en A Mariña

Ana Pontón, que ha lamentado que más de 200 personas no puedan ejercer su derecho al voto en A Mariña, ha señalado que esta será "una jornada electoral atípica" en la comunidad debido a las medidas adoptadas por la crisis sanitaria. La líder del BNG ha enviado "un cariñoso abrazo" a los ciudadanos de la comarca y ha lamentado que las personas contagiadas hayan visto "como se convocaron elecciones y no les garantizaron su derecho al voto" y ha recalcado que "la Xunta tenía la responsabilidad de articular los mecanismos previstos en la legislación" para garantizar su ejercicio de este derecho fundamental.

Del mismo modo, la candidata del Bloque a la Presidencia de la Xunta ha llamado a los gallegos a votar con "ilusión y convicción" y a pensar que "este país tiene futuro y necesita al frente a un gobierno que confíe en sus propias potencialidades y capacidades".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad